Categorías
pergolas

CONSEJOS para plantar ENREDADERAS

Las plantas trepadoras o enredaderas son una muy buena opción para dar un toque diferente a tu jardín . Hay muchos tipos y variedades. Algunas de las ventajas de las plantas enredaderas es que pueden disimular defectos de los muros, absorber la humedad…etc. Pero hay que tener en cuenta que también pueden afectarlos de forma negativa, siempre que no se poden ni se traten como debe ser y necesitan.

Antes de plantarlas debemos tener en cuenta algunas cosas, como si ella sola se adherirá al muro y crecerá sin ayuda o si, por el contrario necesita de algunos tejidos de alambre o palos para crecer adecuadamente.

Si te has decidido por este tipo de plantas para tu jardín, allá van algunos consejos…

Consejos para plantar enredaderas

  • Las que van en maceta o con el cepellón en bolsa de plástico se pueden plantar en cualquier época del año, pero lo mejor es en primavera u otoño. En estas épocas no hace ni mucho frío ni mucho calor.
  • Puedes utilizar cuerdas sobre alcayatas y alambres para ayudarla a fijarse si es de las que no se agarra sola . Deberás tenerlo preparado antes de comenzar a plantarla. Si no quieres este jaleo consigue plantas que se sujeten solas a las paredes . La hiedra, hortensia trepadora…etc…te darán gran resultado
  • Las enredaderas han de separarse unos dos o tres metros unas de otras. El motivo es que , según crecen , se pueden enmarañar si no hemos tenido la precaución suficiente a la hora de dejar espacio entre ellas.
  • Intenta que la tierra sea siempre de buena calidad.
  • En el momento de la plantación bastará con emplear abono orgánico. Pero si quieres que crezca más rápido puedes mezclarlo con el abonado mineral, el cual consiste en mezclar unos 25 gramos de fertilizante de liberación lenta con la tierra en cada planta.
  • El hoyo donde meterás la planta es aconsejable que sea de unos 40 cm. de profundidad y habrá que rellenarlo con tierra enriquecida con el tipo de abono que hayas utilizado.
  • Y no olvides regarlo todo con generosidad!!!!
  • Luego deberás ir regándola correctamente y , para que vaya creciendo por donde tú quieras, ves colocando las guías de crecimiento donde te convenga.

2 respuestas a «CONSEJOS para plantar ENREDADERAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *