Categorías
BARBACOAS PARA JARDÍN MESAS DE JARDÍN pergolas SILLAS DE JARDÍN

¿Cómo elegir la mejor barbacoa?

¿Estás pensando en conseguir una buena barbacoa para sacarle un poco más de partido a tu jardín? ¡¡BIEN!! pero antes es MUY IMPORTANTE que conozcas las características de cada una y tipos de barbacoas que hay en el mercado.

Debes saber los pros y contras de los diferentes modelos, sus características y cual es la que mejor se ajusta a tu estilo y necesidades. Recuerda que tu jardín es tu hogar, y cada hogar es único…así como…. TÚ NO ERES COMO LOS DEMÁS!!!

Las claves a tener en cuenta

Antes de comprar una BARBACOA debes detenerte a pensar varios aspectos.

  • ¿La barbacoa va a ser de obra o portátil? , piensa qué características se amoldan más al espacio del que dispones en tu jardín, qué diseño se adapta mejor a tu estilo, qué materiales y qué combustible será el que necesites
  • ¿Encendido eléctrico, de gas o el tradicional? si optas por el sistema de encendido eléctrico, tu barbacoa tendrá que estar conectada a un enchufe( a ser posible que esté cerca para evitar prolongadores y demás cables por el jardín ), si quieres la de gas necesitarás una bombona y si finalmente te decides por la de toda la vida, será a base de leña o carbón…
  • Rapidez y sencillez: el presupuesto del que dispongas, la comodidad a la hora de cocinar, así como el transporte y la movilidad, serán también claves en tu decisión final.

¿Barbacoa de obra o portátil?

Si dispones de un jardín amplio, lo más recomendable es buscar una esquina o rincón para instalar una barbacoa de obra o modular. Con lo que podrás elegir el diseño y estructura, ya que se compone de diferentes módulos, entre los que tienes la posibilidad de elegir: bancada, repisas, cajón etc.

Si tu jardín es pequeño, lo mejor es  una portátil, ya que después puedes guardarla en el garaje, trastero …etc , y además puedes llevártela fácilmente!!

Las barbacoas portátiles, ya sean metálicas o de madera, son la MEJOR OPCIÓN para todos aquellos jardines que no dispongan de mucho espacio o si quieres pasarlo en grande con tus amigos con una buena barbacoa en cualquier lugar.

Tipos y características

Hay muchos modelos con diferentes medidas.
Modelos de barbacoa portátil:

De carbón

Las de TODA LA VIDA…suelen ser las que más gustan entre los entendidos, ya que el carbón alcanza temperaturas más elevadas que el gas o la leña, proporcionando así un sabor más intenso y consumiendo mucho menos. La mayoría de las barbacoas portátiles de carbón disponen de ruedas, lo que facilita su desplazamiento. A veces vienen con tapa de acero.

Eléctricas

Las más facilitas. Solo necesitas un enchufe cercano( recuerda evitar prolongadores y demás cables en mitad de tu jardín ).Prácticas y ligeras. Cuentan con una tapa y cuba de aluminio colado. Las mejores para pequeños espacios.

De gas

Rápidas y fáciles de manejar, solo tienes que pulsar un botón para encenderla.Los quemadores se alimentan por medio de bombonas, se regulan con mandos provistos de varias posiciones y un termómetro regulado, que ajustan la intensidad de la llama a las necesidades de cada plato.Como llega a alcanzar temperaturas elevadas, te permite elaborar platos con más tiempo de preparación.

De leña y carbón

Se asientan también en el modelo tradicional de cocción de alimentos, ya sea mediante troncos de madera o astillas o a través de la quema de carbón vegetal. Normalmente llevan una mesa lateral para la preparación de alimentos. 



2 respuestas a «¿Cómo elegir la mejor barbacoa?»

Hola,se puede poner una barbacoa en una terraza interior? Hay espacio con el resto de edificios y no son muy altos, con lo que no creo que molestase mucho

Hola Conchi, si como dices hay suficiente espacio y los edificios colindantes no son muy altos( y no harán el efecto de una chimenea) el humo se dispersará bien y no debería haber problema.
De todas formas te aconsejamos que antes de hacer nada, leas las normas de la comunidad por si prohibieran exprésamente el uso de barbacoas.
esperamos haberte ayudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *